elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hong Kong alerta a Estados Unidos de que la retirada del estatus especial se podría convertir en un "arma de doble filo"

Europa Press - 10:55 - 29/05/2020
0 comentarios
  • Se espera que Trump anuncie esta tarde las nuevas sanciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Ejecutivo de Hong Kong ha alertado este viernes al Gobierno de Estados Unidos de que retirar el estatus especial del que goza la región se podría convertir en un "arma de doble filo" después de que el Parlamento chino diera el visto bueno a la ley de seguridad nacional impuesta desde Pekín.

En un comunicado, el Gobierno hongkonés ha instado a Washington a dejar de interferir en los asuntos internos de China. "Cualquier tipo de sanción es un arma de doble filo que no solo dañará los intereses de Hong Kong sino que también lo hará con los de Estados Unidos", reza el texto.

Los comentarios del Gobierno tienen lugar horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie qué respuesta dará Washington a la ley de seguridad de Hong Kong, que ha provocado fuertes protestas en la antigua colonia británica.

Pekín ha insistido en que la legislación, que no requiere de la aprobación del Legislativo hongkonés, criminaliza la sedición, la traición, el separatismo y la injerencia extranjera.

Por su parte, el cónsul de Estados Unidos para Hong Kong y Macao, Hanscom Smith, ha prometido que las medidas que tome la Administración Trump por la citada normativa no afectarán negativamente a los residentes.

"Las acciones serán tan específicas como sea posible para lograr un cambio de comportamiento. Pero al mismo tiempo haremos todo lo posible para asegurarnos de que la gente de Hong Kong no se vea afectada negativamente. Nuestro enfoque es mitigar el impacto global en el pueblo de Hong Kong", ha aseverado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Renault despedirá a 15,000 trabajadores a nivel mundial
Taylor Swift acusa a Trump de agitar el racismo: Te echaremos en noviembre