elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos de covid-19

Europa Press - 6:10 - 29/05/2020
0 comentarios
  • En los niveles más bajos solo podrán estar por clase un tercio de los alumnos

tagsMás noticias sobre:
Foto: EP

El Gobierno de Corea del Sur ha adoptado nuevas medidas para garantizar el distanciamiento de alumnos en los centros educativos de la región metropolitana de Seúl después del aumento de casos de coronavirus. El balance de nuevos infectados ha caído este viernes a 58, después de confirmarse 79 el jueves.

Las autoridades ya habían decretado de nuevo el cierre de parques e instituciones públicas en la capital y sus alrededores tras el repunte de casos y este viernes, el Ministerio de Educación ha ordenado la limitación de alumnos por clase.

En concreto, en los niveles más bajos solo podrán estar por clase un tercio de los alumnos, proporción que se elevará a dos terceras partes en el caso de los cursos superiores. El Gobierno, sin embargo, no se plantea por ahora cerrar de nuevo las escuelas y mantiene la tercera fase de reaperturas para el 3 de junio, según la agencia Yonhap.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreano, en las últimas 24 horas se han registrado 58 nuevos casos, todos ellos en la región metropolitana de Seúl y, de ellos, 55 corresponden a infecciones de transmisión local. El cómputo total de contagios en el país asiático ha ascendido hasta los 11,402.

El país ha registrado dos focos de infección nuevos y significativos estos últimos días, uno en un centro logístico en Bucheon y otro asociado a bares y clubes del barrio de Itaewon. Así, al menos 90 infecciones se han vinculado a Bucheon y 261 a Itaewon.

Por otra parte, las autoridades sanitarias surcoreanas no han informado de ninguna muerte adicional este viernes, así que el número de víctimas mortales en Corea del Sur permanece en 269.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter no se amilana ante Trump y amonesta por primera vez un tuit suyo por fomentar la violencia racial
La inflación cae al 0.1% en la Eurozona en el mes de mayo y marca mínimos de 2016