Maduro aclara que la gasolina importada de Irán no será gratis: "La hemos pagado y debemos cobrarla"

Europa Press - 13:06 - 28/05/2020
0 comentarios
  • El presidente no ha confirmado cuánto costará el combustible

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aclarado que la gasolina que Irán ha enviado a la nación caribeña en aviones y barcos no será gratis porque el Estado venezolano ha tenido que pagar por ella.

"La gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla", detalló el inquilino del Palacio de Miraflores en la comparecencia del miércoles, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

No obstante, el dirigente bolivariano rehusó precisar cuánto se cobrará por el combustible iraní. "Estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro", señaló.

Venezuela alberga los mayores yacimientos de crudo del mundo pero una industria obsoleta y el hecho de que las sanciones le impiden seguir refinando en Estados Unidos han provocado un nuevo periodo de carestía.

Para paliar la falta de combustible, Maduro ha acudido a un viejo aliado, Irán, con el que Venezuela coopera estrechamente en distintos ámbitos, incluido el energético, desde tiempos de Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad.

Así, en las últimas semanas Irán ha enviado varios aviones y buques a Caracas cargados de gasolina y diésel. Estados Unidos ha amenazado con bloquear estos suministros, ante lo cual Maduro ha ordenada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protegerlos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a las alzas recientes, el 2020 será el peor año para el mercado accionario en casi una década
Los duques de Cambridge estallan contra los que reviven el enfrentamiento entre Kate Middleton y Meghan Markle