elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El FBI investiga la muerte de George Floyd cuando estaba siendo detenido en Minnesota

Europa Press - 5:57 - 28/05/2020
0 comentarios
  • El alcalde de Minneápolis pide el arresto del agente que se arrodilló sobre Floyd

tagsMás noticias sobre:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que, a petición suya, la Policía Federal estadounidense (FBI) y el Departamento de Justicia han iniciado una investigación sobre las circunstancias de la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser arrestado por la Policía en Minneápolis, en el estado de Minnesota.

"Por petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya han iniciado una investigación sobre la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd", ha trasladado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

"He pedido que se acelere la investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la Policía local", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que "se hará justicia".

En una grabación de video puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar.

Posteriormente, puede verse a Floyd inmóvil, antes de ser colocado en una camilla y trasladado en ambulancia. La muerte de Floyd ha causado indignación y protestas en Minneápolis, donde cientos de personas han salido a las calles reclamando justicia.

"Floyd merece justicia"

Por su parte, el alcalde de Minneápolis, Jacob Frey, ha pedido la detención del agente que se arrodilló sobre la víctima. "¿Por qué el hombre que mató a George Floyd no está en prisión?", ha afirmado en rueda de prensa. "George Floyd merece justicia, su familia merece justicia, la comunidad negra merece justicia y nuestra ciudad merece justicia", ha sostenido.

Frey ha defendido que lo ocurrido no fue "una decisión instantánea tomada de forma incorrecta" sino que la situación se prolongó durante cinco minutos en los que "en cada uno de los 300 segundos el agente podría haber dado marcha atrás, podría haber retirado su rodilla del cuello de George Floyd".

El suceso ha provocado la manifestación de miles de personas al grito de "no puedo respirar" contra la violencia policial. Durante la marcha, varios autos e instalaciones de policía fueron atacados por lo que los granaderos lanzaron gases y pelotas de goma a los manifestantes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Registra Estados Unidos la mayor oleada de quiebras desde el 2009
Harry y Meghan Markle denuncian vuelo de unos drones sobre su mansión: piensan en amenaza terrorista