elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La OMS afirma que América Latina "se ha convertido en un nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus

Europa Press - 16:04 - 22/05/2020
0 comentarios
  • América ha registrado hasta la fecha más de 2.2 millones de casos de coronavirus, de los cuales cerca de 645,000 corresponden a América Latina

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este viernes que América Latina "se ha convertido en un nuevo epicentro" del coronavirus, con Brasil como país más afectado en la zona, con más de 300.000 casos y 20.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

"Hemos visto muchos países sudamericanos con un número de casos al alza y claramente hay una preocupación en muchos de ellos, pero ciertamente el más afectado en estos momentos es Brasil", ha indicado el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Asimismo, ha señalado que el organismo "toma nota" de la decisión del Gobierno brasileño de usar hidroxicloroquina, un fármaco utilizado hasta ahora para combatir la malaria, para atender los casos leves derivados de la pandemia.

El establecimiento el miércoles de este protocolo supone una victoria para el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ante los detractores dentro de su propio Gobierno para utilizar un medicamento cuya eficacia aún no ha sido demostrada. Dos ministros de Sanidad han dimitido en menos de un mes por sus discrepancias con el mandatario en relación a la gestión sanitaria frente al coronavirus.

"Apuntamos que las revisiones clínicas llevadas a cabo por organizaciones panamericanas y las pruebas clínicas no apoyan el uso generalizado de hidroxicloriquina para tratar la COVID-19 hasta que los ensayos se hayan completado y haya resultados claros", ha destacado Ryan.

Brasil ha constatado este mismo viernes una cifra récord de 1,188 muertos en un solo día, por lo que el número de decesos ha ascendido a 20,047 desde el inicio de la pandemia, con 310,087 personas contagiadas hasta la fecha.

Con una curva de contagios que sigue aumentando rápidamente, Brasil, con 210 millones de habitantes, se sitúa ya como el tercer país con mayor número de infectados del mundo, solo precedido por Estados Unidos y Rusia.

Según datos de la OMS, América ha registrado hasta la fecha más de 2.2 millones de casos de coronavirus, de los cuales cerca de 645,000 corresponden a América Latina y el Caribe, mientras que el resto han sido detectados en América del Norte.

En América Latina, Perú figura en segundo lugar, por detrás de Brasil, con más de 108,000 casos de coronavirus, mientras que le siguen Chile, con más de 61,000 casos y Ecuador, con 35,000 casos y cerca de 3,000 fallecidos confirmados por las autoridades.

La OMS afirmó en marzo que el epicentro del virus había dejado de ser China, donde surgieron los primeros casos, para trasladarse a Europa. Hasta la fecha se han confirmado más de 5.1 millones de casos y cerca de 336,000 muertos a nivel mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
80 millones de niños, en riesgo de enfermarse por falta de vacunación
Pequeño estudio encuentra lesiones de placenta en mujeres embarazadas con COVID-19