elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se estrella avión en Pakistán con más de 100 personas a bordo

Reuters - 8:39 - 22/05/2020
0 comentarios
  • El accidente ocurre justo cuando en el país retomaba los vuelos locales, cancelados por el coronavirus

Foto: Reuters

Un avión de la aerolínea local PIA con alrededor de 100 pasajeros y tripulación a bordo se estrelló el viernes en un área residencial de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, y se teme que muchos hayan muerto, dijeron funcionarios.

La aerolínea estatal dijo que el vuelo PK 8303 llevaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, aunque funcionarios de aeronáutica civil afirmaron que el total de personas a bordo podría ser 99.

Material de televisión mostraba humo elevándose desde el lugar del accidente, con algunos techos destruidos y escombros en las calles, mientras las ambulancias se apresuraban a socorrer a los heridos en medio de una escena caótica.

El avión, que el sitio web flightradar24.com de seguimiento identificó como un Airbus A320 con 15 años de antigüedad, viajaba desde la ciudad oriental de Lahore hacia Karachi, justo en momentos en que Pakistán comenzaba a retomar los vuelos locales, cancelados por la pandemia del coronavirus.

"Lo último que supimos del piloto es que tenían algún tipo de problema técnico", dijo un portavoz de PIA, Abdullah H. Khan, en una declaración por video conferencia.

Los servicios de rescate paquistaníes llegaron rápidamente al sitio del accidente, que parecía ser una zona densamente poblada de Karachi.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump dice que no va a dar a la prensa el placer de verlo con mascarilla
El Banco de Japón amplía sus estímulos frente al coronavirus: destina 278,760 millones de dólares a préstamos para pymes