elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump dice que no va a dar a la prensa "el placer" de verlo con mascarilla

Europa Press - 6:22 - 22/05/2020
0 comentarios
  • El presidente continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que no va a dar a la prensa "el placer" de verlo con una mascarilla, utilizadas para prevenir un posible contagio de la COVID-19, a pesar de utilizarla.

"No quiero dar a la prensa el placer de verlo", ha indicado Trump durante una visita a una fábrica de Ford en Míchigan, donde se ha ordenado a todos los empleados que las lleven para protegerse.

Trump sí ha llevado mascarilla durante la visita -azul marino y con el sello presidencial, concretamente-, pero ha rechazado portarla delante de las cámaras, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Antes de emprender el viaje hacia Míchigan, el presidente estadounidense ha asegurado que "no sabía" si iba a llevar mascarilla durante la visita a la fábrica. "Vamos a verlo. Mucha gente me ha hecho esa pregunta", ha dicho a los periodistas. "Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar", ha agregado.

"Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar"

A principios de mayo, Trump visitó las instalaciones en Arizona de la empresa Honeywell, que fabrica mascarillas N95, sin hacer uso de ninguna de ellas. Se paseó por el edificio con la cara descubierta, aunque llevaba unas gafas protectoras transparentes.

Por otra parte, el presidente estadounidense ha comunicado este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, "otro día más".

"Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas", ha concluido, al tiempo que ha confirmado que en la prueba diagnóstica de la COVID-19 que se le ha realizado este jueves ha vuelto a dar negativo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China rompe con más de un cuarto de siglo de tradición al aparcar su objetivo anual de crecimiento económico
La 'operación Gedeón' para derrocar a Maduro podría salirle cara a Guaidó: peligra su liderazgo