elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Michael Cohen, exabogado de Trump, sale de prisión y pasa a estar bajo arresto domiciliario

Europa Press - 11:29 - 21/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Donald Trump. Foto: Reuters.

    Michael Cohen, el exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido este jueves de prisión y será puesto bajo arresto domiciliario por temor a que contraiga COVID-19.

    Cohen, que cumple una sentencia de tres años en Nueva York por su papel en el pago de dinero a mujeres para que ocultaran sus supuestas relaciones con Trump durante la campaña electoral de 2016 y mentir al Congreso, completará así su condena en arresto domiciliaria, según informaciones de la cadena de televisión NBC News.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina de Prisiones han liberado a decenas de presos no violentos y vulnerables desde el comienzo de la pandemia para aligerar la carga del sistema penitenciario y evitar una eventual propagación de la COVID-19 en las cárceles.

    La condena de Cohen

    Cohen, de 54 años, se declaró culpable en 2018 de los cargos presentados por la Fiscalía, que lo acusaban de haber pagado a la actriz porno Stormy Daniels 130,000 dólares y ayudar a gestionar el pago de otros 150,000 a la antigua modelo de Playboy Karen McDougal para que ambas mujeres guardaran silencio sobre sus relaciones con Trump.

    El mandatario niega haber mantenido ninguna relación con ambas. Cohen -que ha cumplido por el momento tan solo un año de la condena de un total de tres años-también admitió un cargo por fraude bancario y fiscal.

    Los fiscales argumentaron que los pagos violaron las leyes de financiación de campaña. Cohen dijo que los desembolsos fueron ordenados por Trump, implicando al presidente en una posible violación de esta ley.

    La ley federal exige que se divulgue la contribución de "cualquier cosa de valor" a una campaña y que una donación individual no puede exceder los 2,700 dólares.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El gobierno alemán será el principal accionista de Lufthansa tras rescate de 9,900 mdd
    Estados Unidos destruye 38.5 millones de empleos desde mediados de marzo tras otra semana para el olvido