Retrocederá desarrollo humano por pandemia: ONU

Notimex - 17:01 - 20/05/2020
0 comentarios
  • Cierre de las escuelas provocará que 60% de menores no reciban educación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Naciones Unidas informó hoy que debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, la humanidad retrocederá en su desarrollo humano por primera vez desde 1999, y advirtió que la desigualdad social aumentará.

"La pandemia del COVID-19 está, además, ampliando la desigualdad y solo la implementación de medidas coordinadas basadas en la igualdad podría limitar los efectos de la crisis", advirtió un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que la crisis sanitaria por el coronavirus podría desacelerar el crecimiento al calcular la combinación de factores educativos, sanitarios y de condiciones de vida en el mundo.

El estudio señala que los retrocesos en elementos básicos del desarrollo humano ya están en marcha en la mayoría de los países de todas las regiones, ya sean ricos o pobres.

"Así, tras la muerte de 300,000 personas a causa de la COVID-19, las estimaciones para este año apuntan a una caída del 4% de la renta per cápita mundial", agregó la agencia de la ONU.

Indicó que el cierre de las escuelas provocará que 60% de los menores no reciban ningún tipo de educación, lo que sitúa la desescolarización global a niveles "inéditos" desde la década de los ochenta.

El estudio destacó que el impacto conjunto por la pandemia dará lugar a un retroceso comparado con el de otras épocas.

"En los últimos treinta años el mundo ha presenciado muchas crisis, incluida la financiera mundial de 2007-2009. Todas han golpeado con fuerza al desarrollo humano".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
COVID-19 acelera el comercio electrónico y los pagos sin contacto en América Latina
La Fed alerta que trabajadores con menos ingresos son los más afectados por la crisis del COVID-19