elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Contagios de coronavirus en Texas llegan a máximo histórico tras reapertura de negocios

EconomíaHoy.mx - 14:09 - 18/05/2020
0 comentarios
  • La mayoría de los casos nuevos se originaron en una planta empacadora de carnes

Una estética de Houston opera con divisiones para sus clientes. Foto: Reuters

El estado de Texas reportó el mayor número de contagios de COVID-19 en un solo día a medida que relaja las restricciones a sus negocios.

El Departamento de Servicios de Salud de Texas informó que 1,801 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayoría de las cuales (700 casos) se originaron en la ciudad de Amarillo, en donde abundan las empacadoras de carnes.

El diario The Houston Chronicle reportó que en promedio, el aumento de casos de un día para otro en Texas había sido de 1,227 en la última semana y el máximo de aumento había sido de 1,500.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que esperaba que el número de nuevos casos continúe incrementándose a medida que el estado también incremente la realización de pruebas en áreas de alto riesgo como asilos, clínicas, plantas empacadoras y cárceles.

Los fallecimientos también han aumentado en ese estado. El pasado sábado se reportaron 33 nuevas muertes, sumando 147 en tres días.

El gobierno estatal ha relajado las restricciones que mantenían los negocios cerrados como medida de contención ante la pandemia de coronavirus. A principios de mayo, restarurantes, centros comerciales, cines y tiendas tenían permitido abrir al 25% de su capacidad, el pasado 8 de mayo las estéticas y barberías pudieron reabrir.

Se espera que el gobierno de Abbott relaje las medidas aún más al reabrir gimnasios, oficinas e instalaciones manufactureras no esenciales esta semana.

Los gimnasios podrán reabrir al 25% de su capacidad, lo mismo que las manufacturas.

Se espera que Abbott anuncie también la reapertura de centros comerciales, teatros y tiendas hasta el 50% de su capacidad, de acuerdo con el Dallas Morning News.

Si bien Texas ha reportado un alto número de casos, también ha tenido una mortalidad menor que otros estados como Nueva York o California, algo que Abbott atribuye a la disponibilidad de camas de hospital en el estado.

Texas ha reportado 47,000 casos de COVID-19 y 1,305 fallecimientos, de acuerdo con cifras oficiales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huawei teme por su supervivencia tras el mazazo regulatorio de Trump
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 3.8% por optimismo sobre nueva vacuna contra el coronavirus