El retiro de oro del CEO de At&T: recibirá 274,000 dólares mensuales de por vida

EconomíaHoy.mx - 14:35 - 12/05/2020
0 comentarios
  • Stephenson lideró la compra de Time Warner

Randall Stephenson, CEO de AT&T. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
28,800$ +0,38%  +0,110$ 21:59:59
Grafico

Hace menos de un mes se conoció la noticia de que Randal Stephenson se retiraría como director de una de las gigantes de las telecomunicaciones, AT&T, tras 13 años en el puesto, y tras el cual ha conseguido un retiro de ensueño: recibirá 274,000 dólares cada mes de por vida.

El ejecutivo lideró la adquisición de CNN en 2016 por parte de AT&T como parte de la compra del imperio de Time Warner por 110,000 millones de dólares, y desde entonces se ganó la antipatía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Stephenson se ganó un insulto deTrump, cuando anunció que se jubilaría a los 59 años.

"¡Grandes noticias! Randal Stephenson, el CEO de la severamente endeudada AT&T, que es dueña de la cadena de Fake News @CNN, se va o ha sido obligado a irse", publicó el mandatario desde su cuenta de Twitter. "Cualquiera que permita que una cadena basura decir y hacer las cosas que hace CNN debería irse de inmediato. Espero que su reemplazo sea mucho mejor".

Pero no parece que Stephenson vaya a padecer tristeza cuando se retire, pues consiguió que el consejo directivo le otorgara una cuenta de pensiones de 64 millones de dólares que, de acuerdo con MarketWatch es suficiente para obtener 274,000 dólares mensuales por el resto de su vida, o el equivalente al costo de una casa promedio en Estados Unidos.

Stephenson también es dueño de 20 millones de dólares en acciones y opciones de compra de la compañía. Su paquete de compensación durante los últimos tres años ha promediado unos 30 millones de dólares anuales.

Mientras tanto, AT&T anunció recientemente que, debido a la pandemia de coronavirus, llevará a cabo despidos de 250,000 empleados en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Agua de playas, balnearios o ríos podría ser conducto de contagio de coronavirus?
Muro de Trump enfrenta nueva demanda por amenaza a jaguares