elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

China amenaza con represalias a Estados Unidos por la restricción a visados de periodistas

Europa Press - 6:51 - 11/05/2020
0 comentarios
  • Da un límite de 90 días al gobierno de Trump

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Gobierno chino ha instado a Estados Unidos a revertir "inmediatamente" la restricción a los visados de periodistas aprobada la semana pasada, ya que de lo contrario se reserva el derecho de adoptar medidas de represalia que no ha especificado.

El portavoz del Ministerio de Exteriors, Zhao Lijian, ha condenado la medida en rueda de prensa, que ha catalogado como un ejemplo de "opresion política", según la agencia de noticias Xinhua. Si Washington no da marcha atrás, Pekín "tomará medidas", ha advertido.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció el viernes un límite de 90 días para los visados de periodistas, alegando como razón la "represión del periodismo independiente" en el gigante asiático. El permiso es prorrogable en periodos sucesivos de tres meses.

La Administración de Donald Trump ha elevado así las críticas al régimen chino, al que ya había recriminado la expulsión en marzo de varios periodistas de periódicos estadounidenses. En febrero, el Gobierno de Estados Unidos había designado como agentes extranjeros a cinco medios públicos chinos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos comienza a distribuir el antiviral remdesivir entre los estados más afectados del país
Niveles no vistos desde la Gran Depresión: la Casa Blanca calcula que el desempleo en Estados Unidos puede llegar al 20% en mayo