Estados Unidos destruyó 20.5 millones de empleos en abril y la tasa de desempleo alcanzó el 14.7%, niveles no vistos desde la Gran Depresión

Jose Luis de Haro - 7:30 - 8/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto:Archivo

    La pandemia que ha infectado a 1.25 millones de estadounidenses y dejado al menos 75,670 muertes en el país ha impactado de lleno en el mercado laboral, como ya esperaban los economistas. El pasado mes de abril, Estados Unidos destruyó 20.5 millones de empleos y la tasa de desempleo se disparó hasta el 14.7%, niveles no vistos desde la Gran Depresión de los años 30. En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

    Cabe recordar como la tasa de desempleo se situó en marzo en el 4.4% y un mes antes rondaba el pleno empleo al situarse en el 3.5%, la más baja en casi medio siglo.

    Desde mediados de marzo, cerca de 33,5 millones de estadounidenses han solicitado ayudas por desempleo, a medida que los distintos estados comenzaron a aplicar sus medidas de confinamiento. En el primer trimestre de este año, el PIB de Estados Unidos se contrajo un 4.8% y en estos momentos, el GDPNow que elabora la Fed de Atlanta, observa un crecimiento negativo del 17.6% que seguirá ahondando en lo que para muchos será la contracción más grande desde la II Guerra Mundial.

    La pregunta ahora es si el reinicio de la actividad logrará deshacer esta tendencia. A día de hoy, más de una veintena de estados del país que contabilizan cerca del 40% del PIB, han reanudado parcialmente sus actividades no esenciales. En algunos casos, como Michigan, se ha extendido el confinamiento hasta el próximo 28 de mayo para los ciudadanos pero la actividad manufacturera comenzará a reanudarse a partir del lunes. De hecho, las grandes automotrices como General Motors o Ford planean reiniciar su producción el próximo 18 de mayo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Latinoamérica será la gran perdedora del coronavirus entre las emergentes
    Trump considera a la OMS una marioneta de China