elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Guaidó acusa a Maduro de conocer el intento de invasión y "esperar" para "masacrar" a los que se infiltraron

Europa Press - 6:41 - 6/05/2020
0 comentarios
  • Según el líder opositor, Maduro está intentando distraer la atención del "caos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha vuelto a acusar al Gobierno de Venezuela de mentir, en esta ocasión en relación al supuesto intento de invasión marítima que las autoridades de Caracas denunciaron el lunes, y de conocer dicha operación para poder "masacrar" a los que el presidente, Nicolás Maduro, ha calificado de "terroristas mercenarios" entrenados por Colombia y Estados Unidos.

"La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres", ha acusado Guaidó durante la comparecencia virtual de la Asamblea Nacional celebrada este martes, y en donde ha querido dejar claro que nadie de su equipo ha tenido relación en todo este asunto.

Guaidó, que no ha escatimado en el uso de calificativos para referirse a Maduro y a algunos de los miembros del Gobierno de Venezuela, ha señalado al presidente de Venezuela por ser "el responsable" de esta "supuesta invasión extranjera", pues "sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos", en referencia a esas al menos ocho personas que murieron durante el operativo.

Para el líder opositor, Maduro está intentando distraer la atención del "caos" en el que ha sumido al país. Del mismo modo, que ha criticado al Gobierno de no haber hecho mención alguna a "la masacre en Guanare", en donde, ha dicho, "masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida"

"No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos o la versión que quiere hacernos ver la dictadura. Han querido sembrar confusión un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela", ha aseverado.

Operación Gedeon

Maduro ha denunciado que "un grupo de mercenarios y terroristas" intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos dos ciudadanos estadounidenses.

Según la versión ofrecida por la Fiscalía venezolana, la oposición dirigida por Juan Guaidó habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp, dedicada a temas de seguridad y defensa, para echar a Maduro del poder.

El director de Silvercorp, Jordan Goudreau, un antiguo boina verde estadounidense condecorado que estuvo en Irak y Afganistán, lo ha confirmado en declaraciones públicas hechas en redes sociales y a la prensa en los últimos días y ha avisado de que la 'Operación Gedeon' contra Maduro sigue en marcha.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuarentena más dura en El Salvador: se podrá salir a comprar dos veces por semana según el número de identidad
Airbnb despedirá al 25% de su plantilla por la crisis mundial del coronavirus