Ebrard participa en cumbre global para combatir pandemia

Notimex - 13:55 - 4/05/2020
0 comentarios
  • La CEPI ha logrado recaudar 924 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El canciller Marcelo Ebrard participó esta mañana en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus en la que se privilegió la necesidad de encontrar una vacuna que ayude a combatir la infección y que todas las naciones se vean beneficiadas.

Esta acción, enfatizó Ebrard, va en la línea de lo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidas sobre la garantía de que todos los países afectados por el COVID-19 tengan garantizado el acceso a medicamentos y vacunas para erradicar la infección.

El secretario de Relaciones Exteriores también anunció la incorporación de México en la Coalición para la Preparación e Innovación para las Pandemias (CEPI por sus siglas en inglés) para apoyar en el desarrollo de una vacuna.

"Hoy participé en la Cumbre de Respuesta Global al #Coronavirus y nos unimos a la Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias @CEPIvaccines a fin de apoyar la búsqueda de la vacuna contra el #COVID19 en línea con la resolución que México propuso a la @ONU_es", tuiteó Ebrard Casaubón.

En ese sentido, la CEPI anunció que como parte del compromiso de la comunidad internacional para combatir al coronavirus se necesita el acopio de recursos y por ello lanzó una campaña que busca recaudar 8 mil millones de dólares para financiar equipos de investigación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alemania da 525 millones de euros para desarrollar vacuna contra el coronavirus
Economía de Chile se contrae 3.5% en marzo tras el impacto del coronavirus