elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Kim Jong-Un continúa en paradero desconocido: el misterio que rodea a sus tres hijos

Vicky Ballesteros - 13:54 - 27/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Informalia

    El paradero y el estado de salud de Kim Jong-Un continúa siendo un misterio, pues desde el pasado 12 de abril no ha realizado ninguna aparición pública. Tan solo este domingo envió un mensaje a través del principal medio del país en el que le agradece a los empleados de un proyecto turístico su labor. En el caso de tener que ser sucedido, tal y como se rumorea en Corea del Norte, se mira con lupa a sus tres hijos, cuya vida es todo un secreto.

    Según las contadas publicaciones que han salido a la luz durante este año y que ha recogido Mirror, Kim Jong-Un habría tenido tres hijos desde que se casara en 2009 con su esposa Ri Sol-Ju. El primer niño habría nacido tan solo un año después.

    Tan grande es el hermetismo que se desconoce incluso el nombre de su primogénito y también el de su hermana, que habría nacido en el año 2013. Todas las fechas de nacimiento se han basado en los retiros de la vida pública de su esposa durante los años 2012 y 2016. 

    Junto a ellos tendría un tercer hijo, que habría llegado al mundo en el año 2017 y del que no ha trascendido ni el género. El líder norcoreano nunca ha hablado de su descendencia en público, aunque algunas personalidades políticas sin han desvelado algunas pinceladas. 

    El exsecretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo afirmó que Jong-Un le dijo una vez durante una cumbre celebrada en Singapur que no quería que sus hijos "llevaran el arma nuclear a la espalda toda su vida". Dennis Rodman, ex jugador de la NBA, desveló en una ocasión a The GUardian que había abrazado a su hija durante una de sus visitas al país en 2013, afirmando además que se llamaba Ju Ae. 

    Este domingo, el líder norcoreano envió un mensaje a través del diario Rodong, en el que le agradece a los trabajadores del proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan (costa oriental), su labor durante estos días. "Ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma", señalaron desde el medio.

    Precisamente en esta zona es donde algunas imágenes satélite han capturado su tren espacial durante estos días en los que su paradero es todo un misterio. Mientras que algunos como el japonés The Sansei apuntan a que se encuentra aislado en un resort de playa tras haber estado en contacto con varios positivos por coronavirus, otros señalan que se encuentra convaleciente por la supuesta operación cardiaca a la que se sometió a mediados del mes de abril. También se especuló sobre su posible muerte en el portal TMZ y en el canal de noticias japonés HKSTV.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China amenaza a Australia con boicot económico si insiste en investigar origen del coronavirus
    El silencio de Corea del Norte sobre Kim Jong Un mantiene al mundo en la oscuridad