Van más de tres millones de contagios de coronavirus en todo el mundo

Reuters - 12:42 - 27/04/2020
0 comentarios
  • Según un recuento de Reuters, Estados Unidos se acerca al millón de casos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial superaron los 3 millones el lunes, y Estados Unidos se acercaba a 1 millón de casos, según un recuento de Reuters.

El umbral se superó cuando muchos países están tomando medidas para aliviar las medidas de confinamiento y cierres que han paralizado al mundo en las últimas ocho semanas.

Los primeros 41 casos se registraron en Wuhan, China, el 10 de enero. Los 3 millones de contagios confirmados en menos de cuatro meses se comparan con los 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave causadas cada año por la influenza estacional en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Un promedio de 82,000 infecciones se han reportado todos los días en la última semana. Más de una cuarta parte de todos los casos se encuentran en Estados Unidos, y más del 43% se han registrado en Europa.

Al lunes, los decesos por el virus era de más de 205,000, y casi uno de cada siete casos reportados de la enfermedad ha resultado en muerte. Pero es probable que la tasa de mortalidad real sea bastante menor, ya que el recuento de infecciones no incluye muchos casos leves o asintomáticos y no confirmados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman prevé que los mercados de materias primas tarden 8 semanas o más en volver al equilibrio
Bukele mezcla a rivales de pandillas en penales en medio de contingencia por el coronavirus (FOTOS)