El BCE quiere lanzar un banco malo para toda la Eurozona para hacer frente a la crisis del coronavirus

EconomíaHoy.mx - 5:54 - 20/04/2020 - Actualizado: 05:54 - 20/04/20
0 comentarios
  • La Comisión Europea rechaza la idea, según 'Financial Times'

Sede del Banco Central Europeo (BCE) EN Frankfurt, Alemania. Autor: Reuters.

Representantes del Banco Central Europeo (BCE) han mantenido conversaciones de alto nivel con miembros de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), para abordar la creación de un banco malo para la Eurozona. Según informó ayer domingo Financial Times, este se llevaría miles de millones de euros en deuda de los balances de los bancos.

De esta forma, el banco malo se haría cargo de los préstamos morosos que quedaban de la crisis financiera de 2008, así como de la esperada ola de deuda tóxica desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Pero la idea del BCE se topa con una fuerte oposición en Bruselas. Según el FT, los funcionarios se han mostrado reacios a renunciar a la normas de la UE que exigen que la ayuda estatal a los bancos se proporcione solo después de un proceso de resolución que impone pérdidas a sus accionistas y titulares de bonos.

"Solo un banco malo te puedes deshacer rápidamente de los préstamos morosos"

"La lección de la [pasada] crisis es que solo un banco malo te puedes deshacer rápidamente de los préstamos morosos", declaró al diario británico Yannis Stournaras, gobernador del Banco de Grecia y miembro del Consejo de Gobierno del BCE. "Podría ser europeo o nacional. Pero tiene que suceder rápidamente", añadió.

Según las fuentes consultadas por Financial Times, las conversaciones de alto nivel entre el eurobanco y la Comisión Europea aún son prematuras y no se descarta que se reanuden.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petróleo cae a su precio más bajo desde 2001
Los millonarios de Estados Unidos se fugan a Nueva Zelanda, la isla verde de los búnkeres de lujo