La FDA cambia su postura ante coronavirus, vapeo y tabaquismo

Bloomberg - 17:51 - 16/04/2020
0 comentarios
  • La nueva declaración se debe a que la enfermedad ha afligido a jóvenes en algunos países a tasas sorprendentes

  • El coronavirus presenta un nuevo desafío para la industria tabacalera

Foto: Reuters

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) modificó su postura sobre Covid-19 y el vapeo, diciendo que tiene un efecto desconocido ante el riesgo del nuevo coronavirus, al tiempo que advirtió que fumar puede crear peores resultados.

EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

El uso de cigarrillos electrónicos puede exponer los pulmones a productos químicos tóxicos, pero no se sabe si esas exposiciones aumentan el riesgo de Covid-19", dijo la agencia el miércoles en una respuesta por correo electrónico a una pregunta de Bloomberg News.

La agencia había dicho a fines del mes pasado que vapeadores y fumadores con afecciones de salud subyacentes podrían estar en mayor riesgo de complicaciones.

Su descripción de los riesgos de los cigarrillos también difería de sus declaraciones anteriores. "Fumar causa enfermedades cardíacas y pulmonares, suprime el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de infecciones respiratorias", dijo Alison Hunt, portavoz de la FDA. "Las personas que fuman cigarrillos pueden tener un mayor riesgo de Covid-19, y tener peores resultados a raíz del Covid-19".

La nueva declaración se debe a que la enfermedad ha afligido a jóvenes en algunos países a tasas sorprendentes, dados los datos iniciales de China, y algunos expertos en salud especulan sobre si el vapeo podría desempeñar un rol.

'Especialmente grave'

Otras agencias de Estados Unidos han emitido advertencias mixtas sobre actividades que implican fumar y vapear. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, escribió en una publicación de blog una advertencia de que el coronavirus "podría ser una amenaza especialmente grave para quienes fuman tabaco o marihuana o para vapeadores".

El coronavirus presenta un nuevo desafío para la industria tabacalera, que durante años ha enfrentado demandas y mayores impuestos debido a los vínculos entre el tabaquismo y tasas más altas de enfermedad pulmonar. El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs Inc. ya estaba bajo la mira de fuego por supuestamente comercializar su producto a adolescentes. Además, una queja enmendada presentada en el tribunal de distrito de San Francisco este mes incluye reclamos de que los vapeadores sufren un mayor riesgo de complicaciones más graves frente al coronavirus.

Antes del brote del virus, la industria del vapeo había sido objeto de escrutinio y restricciones por parte de los gobiernos federales y estatales en medio de una serie de muertes y enfermedades relacionadas con productos de cannabis defectuosos.

Michael R. Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la matriz de Bloomberg News, ha hecho campaña y ha donado dinero en apoyo a la prohibición de los cigarrillos electrónicos y el tabaco. Es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nasdaq homenajea a Jaime Ruiz Sacristán en Times Square
La OMS desmiente que el dinero en efectivo transmita el coronavirus