elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

California anuncia apoyos de 500 dólares a personas indocumentadas afectadas por el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 10:50 - 16/04/2020
0 comentarios
  • California ha sido pionero en otorgar beneficios sociales a las personas sin documentos

Gavin Newsom, gobernador de California. Foto: Captura de pantalla

El gobierno de California anunció que las personas indocumentadas que residen en ese estado y que se han visto obligadas a dejar de trabajar como resultado de la pandemia podrán solicitar un apoyo de 500 dólares en efectivo.

Se trata del primer estado de la Unión Americana en otorgar apoyos a la población indocumentada.

El gobernador Gavin Newsom explicó que las y los trabajadores indocumentados representan el 10% de la fuerza laboral de California, no obstante, dado su estatus legal, no pueden acceder a los apoyos que ha anunciado el gobierno federal.

"Sentimos un profundo sentimiento de gratitud por las personas que temen las deportaciones", dijo Newsom en una teleconferencia.

Pese a no tener documentos migratorios, estos trabajadores pagan aproximadamente 2,500 millones de dólares en impuestos estatales y locales.

Así, California destinará 75 millones de dólares para financiar este plan de asistencia, mientras que empresas privadas podrán otros 50 millones. Entre las donadoras están la Fundación Zuckerberg-Chan, la Fundación James Irvine, el Emerson Collective y la Fundación Blue Shield. El capital reunido impactará inicialmente a unos 150,000 indocumentados adultos.

California ha sido pionero en otorgar beneficios sociales a la población sin documentos. Es el primer estado que brindó seguro médico a menores indocumentados y el año pasado aprobó otorgar asistencia de salud a jóvenes sin estatus legal de entre 19 y 26 años. Newsom estaba dispuesto este año a discutir la posibilidad de extender la cobertura de salud a las personas indocumentadas de la tercera edad.

La necesidad es tanta que en las primeras horas de abrirse las inscripciones para el apoyo por coronavirus la página web colapsó dada la cantidad de solicitantes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sismo de 6.3 grados sacude a Honduras; se percibió en el sur de México
Putin y Xi destacan la gestión china del coronavirus y rechazan la politización de la pandemia