Dos de cada tres personas que han dado positivo en China por coronavirus no desarrollan la enfermedad

Bloomberg - 10:18 - 16/04/2020
0 comentarios
  • El fenómeno de la transmisión asintomática es una característica desconcertante del virus

tagsMás noticias sobre:
Foto:Archivo

Dos de cada tres personas que han dado positivo en China por coronavirus son asintomáticas y no desarrollaron la enfermedad COVID-19 durante la infección, según un desglose publicado por el Gobierno chino.

Entre 6,764 personas sin síntomas que dieron positivo para COVID-19, solo una quinta parte, 1,297, más tarde desarrollaron síntomas y fueron reclasificados como casos confirmados, dijeron el miércoles el portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, en una reunión informativa en Beijing.

Todavía están siendo monitoreados 1,023 personas en cuarentena médica. El resto - 4,444 - han sido dados de alta de la observación médica después de recuperarse.

El fenómeno de la transmisión asintomática es una característica desconcertante del virus que ha permitido que la pandemia se propague más rápido y más ampliamente que los brotes anteriores. Si bien los investigadores pensaron anteriormente que la mayoría de los pacientes finalmente terminan desarrollando síntomas, los datos de China que muestran que un grupo significativo permanece libre de síntomas durante la infección provocan un mayor desconcierto entre los investigadores.

Existe la posibilidad de que los pacientes que parecen estar libres de síntomas en realidad solo están manifestando síntomas que los médicos aún no saben buscar. Durante meses, la fiebre y la tos seca fueron los principales marcadores de la enfermedad. Solo recientemente se supo que la pérdida de olfato y sabor también es un signo de infección.

China continúa detectando infecciones asintomáticas incluso después de que nuevos casos confirmados cayeron a cero por primera vez en marzo. El virus enfermó oficialmente a 8,000 y mató a más de 3,000 en el país.

Diez provincias y ciudades en China están realizando encuestas para que los investigadores puedan obtener más información sobre los casos y anticuerpos asintomáticos en personas con infecciones por coronavirus, informó el Diario Hubei. La encuesta en Wuhan, donde surgió la enfermedad en diciembre, abarcará a 11,000 personas seleccionadas al azar de 100 vecindarios.

Es probable que el número de infecciones asintomáticas sea superior a las 6,764 que China ha detectado. Estos casos se encontraron a través de esfuerzos para probar los contactos de pacientes confirmados.

Una vez encontrados, los pacientes asintomáticos se colocan en cuarentena para su monitoreo y se les da de alta solo cuando ya no dan positivo por el virus. Aquellos que desarrollen síntomas durante la cuarentena de dos semanas serán reclasificados como casos confirmados según el método de conteo de China y tratados en un hospital.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Número de fallecidos en el mundo por coronavirus asciende a 113,694
Construcción de viviendas en EU tiene su mayor desplome en 36 años