elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Bill Gates: que Trump le quite financiamiento a la OMS es "tan peligroso como suena"

EconomíaHoy.mx - 10:30 - 15/04/2020
0 comentarios
  • A través de su fundación, Gates ha donado 100 mdd para ayudar a paliar el virus

tagsMás noticias sobre:
Bill Gates. Foto: Reuters

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de quitar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras se revisa su manejo de la pandemia de coronavirus es "tan peligrosa como suena", dijo Bill Gates.

"Su trabajo (el de la OMS) está ralentizando la propagación del Covid-19 y si esa ardua tarea se detiene no hay otra organización que la reemplace. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca", dijo el fundador de Microsoft en su cuenta de Twitter.

La OMS declaró al coronavirus una emergencia de salud pública internacional a finales de enero, y una semana después la Fundación Bill y Melinda Gates donó 100 millones de dólares para ayudar a contener el brote.

Esos fondos, dijo la Fundación, serán usados para ayudar a encontrar una vacuna contra el virus, limitar su propagación y mejorar la detección y el tratamiento.

Cerca de 20 millones fueron dirigidos a grupos como la OMS o el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

No es la primera vez que la pareja destina fondos a causas relacionadas con salud pública. En 2009, trabajaron para combatir un brote de tuberculosis en China y un año después donaron 10,000 millones para investigación sobre una vacuna.

Donald Trump dijo este martes que se llevará a cabo una revisión del desempeño de la OMS y "su rol en la severamente mala gestión y engaño sobre la propagación del coronavirus", dijo.

"Si la OMS hubiera hecho su trabajo para llevar a expertos médicos a China para evaluar objetivamente la situación en el campo y para señalar la falta transparencia de China, el brote podría haber sido contenido en el origen con pocas muertes", aseguró Trump.

El mandatario dijo que EU otorga entre 400 y 500 millones de dólares a la OMS cada año, mientras que China "solo" aporta 40 millones.

Las preocupaciones de Gates sobre el anuncio de Trump hicieron eco de las de la Asociación Médica Estadounidense, que calificó la decisión del presidente como "peligrosa".

"Durante la peor crisis de salud pública en un siglo, detener el financiamiento de la OMS es un paso peligroso en la dirección incorrecta que no hará más fácil derrotar al Covid-19", dijo la presidenta de la Asociación, Patrice Harris, en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hecho sin precedentes: la firma de Trump aparecerá en los cheques de ayuda por el coronavirus
Por qué los remaches metálicos de los jeans Levi's (origen de la patente) podrían desaparecer