Los inventarios de petróleo superan los 500 millones de barriles tras otra semana de récord en Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 10:42 - 15/04/2020
0 comentarios
  • El aumento semanal ha sido de 19.2 millones de barriles, nuevo récord

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El petróleo se sigue acumulando en los tanques de almacenamiento a pasos agigantados. La Agencia de la Energía de Estados Unidos ha publicado un aumento de los inventarios de 19.2 millones de barriles de crudo, un nuevo máximo histórico producto de la ausencia de actividad económica por el confinamiento del coronavirus. Los inventarios comerciales totales si sitúan en los 503 millones de barriles en Estados Unidos. El petróleo, que ya venía cotizando en rojo, profundiza sus caídas tanto en el caso del West Texas como del Brent.

El incremento de los inventarios ha superado las expectativas de los analistas, que preveían un incremento de 11.6 millones de barriles durante la semana. 

Estos datos superan a los que se publicaron la semana pasada, que mostraron un incremento de los inventarios superiores a los 15.2 millones de barriles. El récord anunciado hoy supera a esas cifras y las de 2016, cuando Arabia Saudita y la OPEP pusieron en marcha una estrategia para inundar el mercado de petróleo barato para desplazar a los productores de shale oil (petróleo de esquisto) de Estados Unidos y de arenas bituminosas en Canadá, que incurren en mayores costes operativos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oro cae casi 1% ante la apreciación del dólar y la toma de ganancias de inversionistas
Pemex espera recibir este año 7,500 millones de pesos por cobertura petrolera