Greta Thunberg convoca una manifestación para defender la inversión climática para salir de la crisis

Rubén Esteller - 5:56 - 15/04/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Fridays for Future, el movimiento liderado por Greta Thunberg, junto con Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima han convocado una manifestación para el próximo 24 de abril mediante la proyección de sombras y sonidos desde los balcones.

    En un manifiesto conjunto, las organizaciones apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible.

    Cientos de organizaciones sociales reivindican una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

    Para ello, las organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, invitan a esta manifestación con la convicción de que cada crisis es una crisis y debe ser tratada como tal.

    Las organizaciones convocantes aseguran que son conscientes de que no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia ni de detraer recursos de ella y, por eso, esta convocatoria impulsada por el colectivo Fridays for Future en todo el mundo bajo el marco de "Global Strike for Climate", sitúa su centro en las fachadas y las redes y llama a la reflexión y a sentar las bases para actuaciones futuras, más concretas y contundentes.

    La crisis climática sigue siendo una realidad y, pese a estar formalmente declarada desde muchas instituciones, sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes, que optan por desoír las indicaciones científicas a través de una inacción culpable.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La demanda de petróleo se hunde hasta niveles de 1995 con una caída de 29 millones de barriles por día
    Jeff Bezos gana 24,000 mdd mientras los ricos del mundo buscan rescates gubernamentales