elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Calentamiento global sigue su curso: la Tierra tiene su segundo marzo más caluroso

Notimex - 13:34 - 14/04/2020
0 comentarios
  • Temperatura promedio mundial fue 1.16 grados Celsius más alta: NOAA

Foto: Istock

La temperatura promedio mundial de la superficie terrestre y oceánica en marzo fue 1.16 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX y la segunda temperatura más alta de marzo registrada después de 2016, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

Los 10 marzos más cálidas se han producido desde 1990, y el marzo de 2020 fue también el 44 marzo y el 423 mes consecutivo con temperaturas superiores al promedio del siglo XX.

La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica de 1.16 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, lo convirtió en el segundo periodo más cálido de enero a marzo en el registro de 141 años, después de 2016.

Hasta la fecha, el año se registra como el segundo más cálido, tanto para el hemisferio norte como para el hemisferio sur, mientras que Europa y Asia registraron el año más cálido jamás registrado.

Marzo de 2020 es un mes históricamente caluroso para algunos: América del Sur tuvo su marzo más cálido registrado y el calor récord también golpeó partes de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico occidental, así como regiones del sur de América del Norte, Asia y África. Ninguna zona terrestre u oceánica tuvo temperaturas récord durante este período.

Por lo que hace al hielo marino del Ártico, la NOAA dio a conocer que en marzo fue 4.2% inferior al promedio de 1981-2010, ubicándose como el undécimo más pequeño en el registro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo se hunde hasta un 5% y pone en peligro los 30 dólares por el miedo a la 'madre de todas las recesiones'
Índices de Wall Street ganan más de 2% ante optimismo sobre pronta reapertura económica en Estados Unidos