elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Tribunal Electoral de Bolivia propone al Congreso aplazar hasta cuatro meses los próximos comicios

Europa Press - 13:52 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Se barajan fechas entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, ha informado este jueves de que ha enviado a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para aplazar hasta cuatro meses las elecciones presidenciales y parlamentarias previstas inicialmente para el 3 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

El borrador "propone un rango de fechas en las cuales deberá celebrarse la votación comprendido entre el domingo 7 de junio y el domingo 6 de septiembre de 2020", ha dicho en declaraciones a la prensa.

Romero ha explicado que de esta forma el TSE ha dejado en manos de diputados y senadores la elección de la nueva fecha para los comicios generales, según informa el diario boliviano 'La Razón'.

Romero anunció el pasado sábado que el TSE recomendaba "la suspensión del calendario y del cronograma electoral" debido a la pandemia de coronavirus, pero condicionó esta decisión a que obtuviera el respaldo de los partidos políticos.

Ya el lunes, tras una reunión con los representantes de todos los partidos políticos que han presentado candidaturas a dichas elecciones, anunció el "pleno respaldo" de los mismos para aplazar la cita con las urnas.

Con estas elecciones, Bolivia aspira a superar la crisis política desatada por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las del 20 de octubre. Más de 30 personas murieron en enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del ex presidente Evo Morales y con las fuerzas de seguridad.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez ha declarado el estado de emergencia hasta el 15 de abril, ha cerrado las fronteras y ha impuesto una cuarentena nacional para frenar el contagio del coronavirus, que ha dejado cerca de 40 casos en la nación andina.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia, Turquía y México son las bolsas emergentes menos castigadas por el coronavirus
Servicio gratuito de Pornhub durante coronavirus aumenta el temor al tráfico sexual