EU acusa a Nicolás Maduro de narcoterrorismo; ofrece 15 mdd por su captura

EconomíaHoy.mx - 9:56 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Washington realiza acusaciones formales

El gobierno de Estados Unidos acusó formalmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a personas allegadas a él de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

En una conferencia de prensa, el fiscal estadounidense, William Barr, anunció la presentación de cargos criminales en contra del mandatario venezolano que incluyen lavado de dinero y narcotráfico.

El Departamento de Estado de EU también anunció recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Maduro. otros ciudadanos venezolanos.

La medida supone un elemento más de presión para forzar la salida de Maduro de la presidencia de Venezuela, pues el gobierno de Trump considera que se trata de un gobierno ilegítimo, y ahora también supone que Maduro es líder de un cartel de drogas en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed promete ayudar al repunte de la economía cuando se controle la pandemia del coronavirus
Los líderes de la UE se dan dos semanas para encontrar una respuesta fiscal coordinada al coronavirus