elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Buenos momentos para el arte online: Sotheby's realizará subastas en marzo y abril de forma virtual

Cecilia Moya - 10:10 - 26/03/2020
0 comentarios
  • El mercado de arte online podría superar los 9,000 millones de dólares en 2021

  • En lo que va de año, Sotheby's ha vendido 20 millones de dólares online

  • En 2019 participaron en sus pujas compradores de 109 países diferentes

tagsMás noticias sobre:
Cuatro de las obras vendidas por la casa de subastas Sotheby's.

La casa de subastas Sotheby's anuncia que todas las ventas que tenían previstas para esta primavera las llevarán a cabo de manera virtual. Entre las pujas, habrá una amplía mezcla de categorías, donde se abarcará diseño, fotografía, impresiones y arte contemporáneo, entre otras.

"Hemos celebrado más de una docena de subastas desde principios de marzo, que han logrado resultados muy fuertes y han demostrado la resistencia del mercado global del arte. Asimismo, nuestra plataforma de ventas privada líder ha visto un aumento significativo en la actividad. Está claro que nuestros clientes permanecen centrados en nuestras marcas, y nuestro objetivo es continuar apoyándolos tanto en la compra como en la venta. Sotheby 's ha invertido mucho en tecnología para asegurar que también tenemos los mejores dispositivos digitales del mercado, incluida nuestra plataforma de venta en línea patentada, que estamos utilizando para beneficiar y ayudar a nuestros clientes ", explica Charles F. Stewart, CEO de Sotheby's.

En 2016 la firma se lanzaba al mundo de las subastas online y, desde esa fecha, este segmento ha supuesto un gran porcentaje en el total de ventas de la empresa. Ya en 2018, la casa británica, junto con Christie´s y Heritage, se alzaba como líder en transformación digital en su sector, con ventas online superiores a los 200 millones de dólares.

Tal y como cuentan desde Sotheby's a Status, en 2019 vendieron un total de 129 artículos en subastas online, que abarcan desde obras de arte hasta objetos de lujos, y consiguieron la participación de clientes de 109 países diferentes. Unas ventas que supusieron un total de 80 millones de dólares (con múltiples obras que se vendieron por más del millón de dólares), lo que significa un crecimiento del 55% en 2018 y cinco veces más que en 2017. En cuanto a este 2020, las cifras, aseguran, están siendo realmente positivas, con una recaudación de 20 millones de dólares en venta online hasta la fecha.

Un mercado en alza

Según especifica Gonzalo de la Puerta, director de Arte y Clientes Privados de Hiscox Spain: "El mercado de arte online continúa la tendencia alcista iniciada hace unos años, pese a la desaceleración del mercado del arte a nivel global. Firmas de reconocido prestigio internacional como Sotheby's y Christies, empiezan a dominar el ranking posicionándose como principales impulsores de la transformación digital del sector". Y continúa que, siguiendo la tendencia al alza que se lleva registrando en los últimos cinco años, el mercado de arte online podría superar los 9,000 millones de dólares en 2021.

En el año 2013, tan solo el 15% de los galeristas tenía planificado trabajar con plataformas de venta online. En 2016, esta cifra alcanzaba el 26%, y en 2017, más del 27% se sumó a esta tendencia, según se desprende del V estudio El Mercado de Arte Online de Hiscox, la aseguradora especializada en seguros de obras de arte, exposiciones, museos, galerías y colecciones privadas.

Unas cifras que se tradujeron, rápidamente, en un crecimiento de venta en el mercado digital, que osciló entre los 4´6 y los 6 billones de dólares en 2018, con una subida respecto al año anterior entre el 9-11% y con una cuota de mercado cercana al 10% de la facturación total del mercado del arte, lo que supone unos 64 billones de dólares. Aunque el ticket medio de este mercado se marque en 5,000 dólares, una encuesta realizada por Art Basel Report a 800 mega ricos mostraba que el 17% de compradores aseguraba haber comprado arte por encima de 150,000 dólares, y un 4% declaraba haber comprado obras por encima del millón de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Von der Leyen pide a líderes de la UE actuar con un gran corazón y no con 27 pequeños contra coronavirus
La actividad económica se resiente en Brasil antes del coronavirus