elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos congela los movimientos de todas las tropas estadounidenses en el extranjero por el coronavirus

Europa Press - 6:04 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Deberán permanecer en sus localizaciones actuales durante los próximos 60 días

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha firmado este miércoles una orden mediante la cual congela los movimientos de todas las tropas estadounidenses en el extranjero durante 60 días a causa de la pandemia del coronavirus.

a orden implica que todos los soldados norteamericanos desplegados en el extranjero o los que iban a desplegarse deberán permanecer en sus localizaciones actuales durante los próximos 60 días, según las informaciones de la cadena de televisión CNN.

La decisión también conlleva que aquellos soldados que están desplegados en Irak o Afganistán podrían verse obligados a extender su estancia en estos países dos meses más.

En concreto, la medida afectará a 90,000 soldados que iban a desplegarse, incluyendo también a las tropas que tenían previsto volver a sus hogares y las que iban a desplegarse en el extranjero. No obstante, hay algunas excepciones previstas, incluso para los buques de guerra que iban a regresar a Estados Unidos.

La medida afectará a 90,000 soldados que iban a desplegarse

Sin embargo, no está claro si la medida obstaculizará la capacidad de los mandos militares para engrosar sus fuerzas si perciben esa necesidad.

La orden es la última medida llevada a cabo por el Pentágono para proteger a sus tropas y al personal civil del coronavirus mientras el número de casos confirmados en el Ejército continúa creciendo.

Esper ha elevado este miércoles el estado de protección de la salud para todas las instalaciones de Defensa de todo el mundo en respuesta a la pandemia. En este sentido, ha limitado el acceso a las mismas y ha instado a teletrabajar en todo el Departamento de Defensa.

Hasta el momento, según el organismo, hay 227 soldados norteamericanos contagiados de Covid-19, además de 81 civiles que trabajan el Departamento de Defensa y 40 contratistas. Estados Unidos ha registrado ya casi 66.000 contagiados y casi 1,000 muertos. La pandemia de coronavirus ha dejado a nivel global más de 21,100 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 467,500.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Draghi llama a la movilización inmediata de los recursos financieros de Europa en la guerra contra el coronavirus
El BCE podrá adquirir toda la deuda que quiera de un país y el mercado lo celebra con compras de bonos periféricos