elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

En Brasil empleada doméstica falleció por coronavirus infectada por su empleadora

EconomíaHoy.mx - 11:59 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Nulas medidas del gobierno sobre el peligro

Foto: Archivo Economía Hoy

En Brasil, la familia de una víctima de coronavirus denuncia que su familiar que laboraba como empleada doméstica para otra mujer que padecía covid-19, nunca fue advertida del peligro y finalmente falleció de la enfermedad el 18 de marzo. 

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

De acuerdo con información de ElDiario.es la trabajadora doméstica tenía 63 años y su familia contó que la jefa de la víctima viajó a al Carnaval de Italia mientras el coronavirus se expandía por el país europeo.

Cuando regresó de vacaciones, la mujer volvió al trabajo como siempre y no le advirtieron del riesgo de contagio.

Ante la ausencia de una orientación clara por parte del Gobierno brasileño, sigue habiendo muchos casos similares, en los que las trabajadoras del hogar continúan obligadas a trabajar en casas y exponiéndose a contraer la enfermedad.

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), actualmente más de seis millones de personas trabajan como empleadas domésticas en el país.

En Brasil, es común contratar a personas de manera informal para tareas del hogar tales como limpieza, cocina y cuidado de niños. A menudo, viven en las casas de sus empleadores, una práctica heredada del sistema esclavista que permaneció en el territorio hasta el siglo XIX.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela pide ayuda de China para sortear crisis por coronavirus y caída en precios de petróleo
No basta con aislamiento; gobiernos deben localizar y atacar al coronavirus: OMS