Nueva York impone cuarentena para todos los trabajadores de servicios no esenciales por el coronavirus

Europa Press - 10:35 - 20/03/2020
0 comentarios
  • El estado aglutina la mitad de los casos de coronavirus en todo el país

tagsMás noticias sobre:
Foto:Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado este viernes el estado de cuarentena obligatoria para todos los empleados no esenciales del estado, tras constatar un agudo repunte de los casos de contagio.

El estado de Nueva York aglutina ahora mismo la mitad de los casos de coronavirus en todo el país: 7,102 casos, de ellos 4,400 en la ciudad de Nueva York, que comprende Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx.

"Es la medida más drástica que podríamos haber tomado", ha declarado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en comentarios recogidos por el 'New York Times'.

Cuomo sigue los pasos del gobernador de California, Gavin Newsom, que esta madrugada aprobó una medida similar para su estado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aparcado sus habituales diferencias con ambos gobernadores para felicitarles.

"Son dignas de aplauso", ha asegurado durante la comparencia diaria para informar a los estadounidenses de la evolución en la lucha contra el coronavirus, que ha contagiado a más de 14,000 personas en todo el país y dejado 217 muertos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Varios senadores de Estados Unidos vendieron acciones tras participar en una sesión confidencial sobre el coronavirus en enero
Los expertos temen que sea necesario aislar Reino Unido durante casi un año entero por coronavirus