Así se hizo rico Michael Bloomberg, el hombre que transformó la información bursátil en un valioso objeto de consumo

Javier Márquez Sánchez - 6:45 - 20/03/2020
  • Su primer sueldo lo ganó como aparcacoches, con 17 años

  • Hoy su fortuna supera los 40,000 millones de dólares

  • Ha sido CEO de Bloomberg LP y alcalde de Nueva York

Michael Boomberg, una de las mayores fortunas de EEUU.

La de Michael Bloomberg es una historia de un hombre hecho a sí mismo, uno de los que tanto les gusta en Hollywood y que terminó acuñando la expresión "solo es posible en Estados Unidos". Tanto su abuelo paterno como su abuela materna eran inmigrantes rusos.

Michael Rubens Bloomberg nació en esa familia judía el 14 de febrero de 1942, hijo de un agente de bienes raíces. El joven Michael realizó varios movimientos hasta que los Bloombergs terminaron instalándose en Medford, uno de los suburbios de Boston. Michael vivió allí hasta que se graduó en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Johns Hopkins.

Para cubrir sus gastos diarios y no agotar las finanzas familiares, Michael Bloomberg realizó varios trabajos durante sus años universitarios para cubrir sus gastos por su cuenta, el primero, cuando todavía era un adolescente, como valet. Fue a principios de los años sesenta, cuando Bloomberg tenía entre 16 y 17 años, y su salario era de solo dos dólares por hora, un poco justo, pero suficiente para la independencia económica básica.

Michael Bloomberg junto a Bill Gates.

Michael Bloomberg junto a Bill Gates.

Las cosas cambiarían poco después, después de obtener su MBA en la Harvard Business School. Ya en Nueva York, tratando de establecerse en la escena del mercado de valores, no pasó mucho tiempo antes de que demostrara sus actitudes hasta que tuvo acceso a Salomon Brothers, uno de los bancos de inversión de referencia de Wall Street. Fue allí donde Bloomberg aprendió el valor de la información y el precio que la gente estaba dispuesta a pagar por ella.

Y así, después de una década construyéndose un nombre en el distrito financiero más influyente del mundo, a fines de la década de 1970 decidió crear su propia compañía, Bloomberg LP, dedicada a ofrecer software financiero, datos y noticias. Para comenzar, contó con el apoyo de Merrill Lynch, que se convirtió en su principal cliente y terminó invirtiendo $ 30 millones que ayudaron a establecerlo como la firma de referencia de información bursátil. Con el paso del tiempo, el emporio de medios Bloomberg creció llegando a todos los campos y formatos. Según la lista de grandes fortunas de Forbes, la riqueza de Bloomberg alcanza los $ 41 mil millones, lo que lo convierte en la novena persona más rica del mundo.

Michael Bloomberg junto a Donald Trump, a quien aspiraba sustituir como presidente.

Michael Bloomberg junto a Donald Trump, a quien aspiraba sustituir como presidente.

Pero lejos de conformarse con su carrera empresarial, Bloomberg se convirtió en alcalde de Nueva York en 2002, y dirigió la ciudad continuamente hasta 2013. La experiencia no debe haber sido muy desagradable y el año pasado decidió regresar a la arena política para enfrentar a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales. Ha gastado $ 500 millones de su propio bolsillo para financiar la campaña, pero a principios de marzo anunció que decidió retirarse, supuestamente para que la lucha entre los candidatos demócratas no socavara la causa común contra Trump: "Hace tres meses Entré en la carrera por ser presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: derrotar a Donald Trump, porque para mí está claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo ", dijo a sus seguidores. Dentro o fuera de la carrera política, Bloomberg sin duda seguirá siendo una influencia evidente en los Estados Unidos.


Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru