Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar al extranjero por el coronavirus

Bloomberg - 14:47 - 19/03/2020
0 comentarios
  • Actualmente esta medida únicamente se aplica para países en estado de guerra

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El Departamento de Estado de Estados Unidos se prepara para elevar su alerta de viaje a Nivel 4 para todo el mundo, una medida sin precedentes que pretende impedir que los estadounidenses viajen al extranjero mientras la administración Trump intenta controlar el brote de coronavirus, según una persona con conocimiento del asunto.

El Nivel 4 es el aviso más alto en el sistema de alerta de viaje del Departamento de Estado y, esencialmente, prohíbe a los estadounidenses viajar al extranjero. Normalmente esta medida está reservada para países en estado de guerra, como Yemen y Somalia.

Después de semanas de restar importancia a la amenaza del coronavirus, el presidente Donald Trump impuso medidas más estrictas en un intento por contener la propagación del virus. Los brotes han afectado a la mayor parte de Europa, y la enfermedad se está propagando intensamente en España, Italia e Irán. La industria de las aerolíneas y los cruceros ha reducido drásticamente sus operaciones.

Cuando se le preguntó el jueves sobre la advertencia de viaje en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que hablaría con el Departamento de Estado sobre la medida "después" y que no podía decir más "porque aún no he tenido la reunión".

La semana pasada, Trump prohibió a los ciudadanos de casi todos los países europeos ingresar a EE.UU., y el Departamento de Estado elevó la alerta de viaje a Nivel 3.

El Departamento de Estado declinó hacer comentarios cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de una alerta de viaje más alta, lo que fue informado anteriormente por el medio Político.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru