Asisten a fiesta gay en Miami y luego dan positivo a coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:30 - 17/03/2020
0 comentarios
  • Se calcula que unas 10,000 personas acudieron a este evento

Foto: Especial

El Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ de Estados Unidos, organizador de la Winter Party Festival, un evento para la comunidad LGBTTTI en Miami, Florida, encendió las alarmas luego de informar que varios asistentes al evento dieron positivo al coronavirus originado en China y que ya afecta a la población de todo el mundo.

La Winter Party Festival se realizó los primeros días de marzo y concluyó el día 10; en la semana siguiente al evento, varios asistentes dieron positivo al COVID-19.

"Sabemos que hay muchos lugares en los que las personas podrían haber estado expuestas antes y después de la Winter Party a media que se desarrolló este virus, pero queríamos hacer pública esta información lo antes posible", declaró Rea Carey, director ejecutivo del Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ.

"La salud y la seguridad de cualquier persona que participe en cualquier evento es de gran importancia para nosotros", agregó Carey en declaraciones recogidas por NBC News.

Medios estadounidenses señalan que al evento acudieron unas 10,000 personas, entre las que se distribuyeron botellas de gel desinfectante y recomendaciones de higiene.

"No está claro si el virus estuvo presente en los asistentes durante el festival, ya que ninguno experimento síntomas en ese momento, pero los funcionarios de salud advierten que el virus aún puede transmitirse antes de que aparezcan los síntomas", reporta NBC News.

Evitar eventos masivos

En México no estamos exentos de comportamientos irresponsables. Recientemente se llevó a cabo el festival Vive Latino en la Ciudad de México, que congregó a 40,000 personas solo en el primer día, pese a las advertencias de que la congregación de multitudes es uno de los principales riesgos para la propagación del coronavirus.

De hecho, el primer muerto por esta enfermedad en México asistió el pasado 3 de marzo a un concierto en el Palacio de los Deportes, el cual tiene un aforo de hasta 22,000 personas. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversionistas se preguntan qué aerolínea colapsará primero; preocupan Aeroméxico e Interjet
Estados Unidos suspenderá redadas a personas indocumentadas por coronavirus