La Fed anuncia medidas para ayudar a las empresas a obtener financiación a corto plazo

Jose Luis de Haro - 9:59 - 17/03/2020
0 comentarios
  • Supone la segunda intervención en menos de una semana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Reserva Federal anunció el martes una nueva intervención en el mercado de dinero de 500,000 millones de dólares, la segunda en la que llevamos de semana, y adelantó que establecerá a una línea de crédito para apoyar los mercados de deuda comercial a corto plazo para evitar así posibles disrupciones en la financiación derivadas del daño económico del coronavirus.

De esta forma, el banco central de Estados Unidos ha establecido una nueva "Facilidad de Financiamiento de Papel Comercial", una versión de que ya se utilizó por última vez durante la crisis financiera de 2008, después de obtener la aprobación del secretario del Tesoro.

"El mercado de papel comercial ha estado bajo una presión considerable en los últimos días a medida que las empresas y los hogares enfrentan una mayor incertidumbre a la luz del brote de coronavirus", dijo la junta de gobernadores de la Fed en un comunicado.

De esta forma, "al eliminar gran parte del riesgo de que los emisores elegibles no puedan reembolsar a los inversores transfiriendo sus obligaciones de papel comercial vencidas, esta facilidad debería alentar a los inversores a participar nuevamente en préstamos a plazo en el mercado de papel comercial". añadió.

La Fed no puede prestar directamente a hogares y empresas, pero puede invocar poderes de emergencia para establecer líneas de crédito que, a su vez, pueden extender el crédito. Así, esta línea de crédito especial comprará papel empresarial de emisores que han tenido dificultades para encontrar compradores en el mercado abierto. El papel corporativo implica préstamos no garantizados a corto plazo.

Para proteger a la Reserva Federal contra la pérdida de crédito de dichos préstamos, el Tesoro proporcionará 10,000 millones de dólares de su Fondo de Estabilización de Intercambio, que tiene cuenta con alrededor de 94.000 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coronavirus costará 3,500 millones de pesos en insumos: SSa
Transferencias federales a los estados disminuirán por caída en precios del petróleo: Moody's