Trump convoca una rueda de prensa donde podría declarar el Estado de Emergencia Nacional

Jose Luis de Haro - 9:45 - 13/03/2020
0 comentarios
    Donald Trump. Foto: Archivo.

    El presidente Donald Trump ha convocado una rueda de prensa a las 3 p.m., hora local en la Costa Este del país donde podría declarar una emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, según adelanta Bloomberg. Esto activaría la Ley Stafford que permitiría ofrecer una mayor cantidad de fondos federal para los estados y municipios. En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

    A la espera de conocer los detalles definitivos sobre el plan de estímulo fiscal que preparan los demócratas y republicanos en el Capitolio, la posibilidad de imponer una declaración de emergencia permitiría a un estado solicitar un coste compartido federal del 75% de los gastos para lidiar con este episodio.

    Esto incluye desde el coste relacionado con los trabajadores de emergencia, exámenes médicos, suministros médicos, vacunas, hasta la seguridad para instalaciones médicas y otras operaciones.

    Los senadores demócratas ya recomendaron en una carta al inquilino de la Casa Blanca que invocase la Ley Stafford y otras medidas similares que liberarían alrededor de 42,000 millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres para los distintos estados del país.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El coronavirus podría destruir 50 millones de empleos en turismo
    Venezuela confirma sus dos primeros casos de coronavirus y suspende clases