LaLiga española suspende durante dos jornadas los partidos de futbol por el coronavirus

Sergio de la Cruz - 5:49 - 12/03/2020
0 comentarios
  • El Real Madrid está en cuarentena y otros equipos podrían tener casos

  • Se aplazan las jornadas 28 y 29 de Primera y 32 y 33 de Segunda

  • En un principio LaLiga programó estos partidos a puerta cerrada

Foto: Getty.

LaLiga española ha decidido aplazar durante dos jornadas las competiciones de Primera y Segunda División de futbol como medida preventiva ante la propagación del coronavirus en el país, que ya es una pandemia a nivel global. Así, las fechas 28 y 29 de la categoría de oro y las 32 y 33 de la de plata se aplazan, aunque se desconoce cuándo se jugarán estos partidos. En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", ha informado el organismo en un comunicado.

El propio Real Madrid ya ha informado de que la cuarentena en Valdebebas se debe al positivo de un jugador de su sección de baloncesto y de que ha trasladado a todos sus trabajadores de la ciudad deportiva a sus domicilios.

La RFEF ya aplazó la final de Copa del Rey y la UEFA hizo lo mismo con el Sevilla-Roma e Inter-Getafe de Europa League

La decisión se toma después de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) suspendiese el miércoles todos los partidos no profesionales de futbol y futbol sala y aplazó la final de la Copa del Rey, invitando a LaLiga a participar en su comisión de seguimiento del coronavirus, lo que, en la práctica, se tradujo como una invitación a que la patronal del fútbol español imitase sus medidas.

LaLiga ya tomó la decisión de que los partidos de las dos próximas jornadas se disputasen a puerta cerrada, pero diferentes clubes y jugadores protestaron por parecerles una medida insuficiente. El Mirandés-Numancia de Segunda fue suspendido por el brote en La Rioja y, un día después, el organismo presidido por Javier Tebas (que se ha remitido siempre a las "directrices" del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad) ha decidido extender esta suspensión a sus dos competiciones.

En los últimos días, el futbol se ha visto afectado por el rápido avance del coronavirus en países como Italia, España o Francia. La UEFA aplazó el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe de Europa League de octavos de final de Europa League (se podrían jugar a partido único en sede neutral) y que otros de octavos de Champions League como PSG-Dortmund y Barcelona-Nápoles se disputasen a puerta cerrada. Sin embargo, y a falta de que se jueguen la mitad de los partidos de esta fase, planea sobre ambas competiciones la sombra de la suspensión temporal.

De hecho, las ligas italiana y francesa ya se han visto afectadas por el coronavirus. La Serie A se ha cancelado hasta el mes de abril y la Ligue 1 disputará sus partidos a puerta cerrada (salvo novedad) en el mismo periodo. Medidas que han tenido lugar antes de que se conociesen los primeros positivos en el futbol de élite: los jugadores Timo Hubers (Hannover) y Daniele Rugani (Juventus).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a Renato Ibarra, jugador del América, por violencia familiar
La Selección Nacional de México no juagará durante marzo por el coronavirus