elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

OMC suspende todas sus reuniones por un empleado con coronavirus

EFE - 17:44 - 10/03/2020
0 comentarios
  • La decisión se volverá a evaluar antes del final de la próxima semana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció hoy la suspensión de todas sus reuniones hasta el próximo 20 de marzo tras confirmarse que uno de sus empleados en su sede de Ginebra contrajo el coronavirus.

El director general de la OMC, Roberto Azevêdo, comunicó esta medida a las delegaciones de los 164 Estados miembros.

"Tomamos muy en serio la salud del personal de nuestra Secretaría y de los países miembros y por esta razón hemos dado este paso sin precedentes", les explicó.

Agregó que se tomarán todas las medidas adicionales que sean necesarias y que esta decisión se volverá a evaluar antes del final de la próxima semana.

La organización ha creado un grupo de trabajo sobre el coronavirus.

Varias organizaciones internacionales que también tienen su sede en Ginebra han tomado diversas medidas de precaución frente a la epidemia de coronavirus que también está presente en Suiza, donde las autoridades nacionales han informado de casi 500 casos y tres decesos.

El Consejo de Derechos Humanos, que está reunido en el recinto de la ONU y al que acuden miles de participantes durante sus cuatro semanas de duración, ha optado por mover sus sesiones de su sala emblemática a otra más grande que permite que los participantes se sienten intercalando un lugar vacío entre ellos.

Asimismo se ha pedido a cada misión diplomática que envíe a las reuniones a un máximo de dos personas y preferiblemente a una, y a los expertos y relatores de derechos humanos que debían presentar sus respectivos informes que lo hagan de forma virtual en la medida de lo posible.

Por lo demás, ha decidido continuar con sus reuniones, que deberían prolongarse hasta el próximo día 20.

El equipo del Servicio de Información de la ONU ha recibido la instrucción de trabajar este miércoles desde sus casas "para averiguar la eficiencia de los procedimientos de trabajo existentes"

"Hemos tomado las medidas para que sea un día de trabajo normal, solo que a distancia", dijo a Efe la directora del área, Alessandra Vellucci.

Indicó que "por cualquier eventualidad se ha organizado una sala de prensa virtual en la que vamos a poder organizar ruedas de prensa virtuales en caso de que no sea posible hacerlo en persona".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México podría mediar entre Rusia y Arabia Saudita en guerra petrolera: SHCP
Biden frustra las aspiraciones de Sanders con otra oleada de victorias en el <i>Supermartes 2.0</i>, entre ellas Michigan