elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Consejo de Administración de la OIT suspende su reunión de marzo por el coronavirus

Europa Press - 7:12 - 5/03/2020
0 comentarios
  • La reunión estaba prevista para el 12 y 26 de marzo

  • Suiza ha prohibido cualquier evento hasta el próximo 15 de marzo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha suspendido la próxima reunión de su Consejo de Administración, cuya celebración estaba prevista del 12 al 26 de marzo, después de las decisiones tomadas por las autoridades suizas para contener la propagación de Covid-19, según informó la organización, que tratará los asuntos previstos en sus próximas sesiones de mayo, junio y noviembre de este año.

La decisión se ha tomado sobre la base de la evaluación de riesgos realizada por la OIT y las consultas mantenidas con las autoridades cantonales pertinentes de conformidad con la directiva emitida por el Consejo Federal Suizo el pasado 28 de febrero. Tiene en cuenta a unas 500 personas de más de 70 países que participan en el Consejo de Administración.

El Consejo Federal de Suiza ha prohibido hasta el próximo 15 de marzo la celebración de todo evento público o privado de más de 1.000 asistentes. También ha pedido a los organizadores de eventos de menos de 1,000 asistentes, tales como el Consejo de Administración de la OIT, que lleven a cabo una evaluación de riesgos para determinar si los eventos que hayan previsto deben seguir celebrándose.

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo es el órgano ejecutivo de la OIT e incluye a gobiernos, trabajadores y empleadores. El Consejo toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el proyecto de Programa y Presupuesto de la Organización y elige al Director General.

Más cancelaciones

La cumbre entre la UE e India, prevista para el próximo viernes 13 de marzo, ha sido aplazada por la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, han confirmado fuentes diplomáticas.

"La cumbre ha sido pospuesta en vista de las medidas preventivas relacionadas con la propagación mundial del coronavirus y en relación con los consejos de viaje", han señalado las fuentes consultadas.

La reunión se iba a celebraren Bruselas y estaba prevista la presencia del presidente del Consejo, Charles Michel, y de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en representación del bloque comunitario.

Se esperaba que la 15ª cita entre Bruselas y Nueva Delhi fuera una oportunidad para relanzar las relaciones con India y explorar áreas concretas de interés mutuo, como comercio e inversión, energía, clima y migración


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía de China vuelve a la normalidad: el consumo comienza a estabilizarse a finales de febrero
Sube a 3,284 el número de fallecidos por el coronavirus en el mundo