La inflación de la Eurozona se moderó al 1.2% en febrero y se alejó del objetivo del 2% del BCE

Europa Press - 5:10 - 3/03/2020
0 comentarios
  • Los precios de la energía registraron un descenso del 0.3%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 1.2%, dos décimas por debajo de la lectura de enero y su nivel más bajo desde noviembre de 2019, en un contexto marcado por el impacto del brote del coronavirus en China sobre las cadenas de suministro y la economía global, según refleja el dato publicado por Eurostat.

La menor subida de los precios en febrero refleja el impacto de la caída del 0.3% de la energía, frente al alza interanual del 1.9% registrado en enero, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 2.7%, cuatro décimas más que en el primer mes de 2020.

Por su parte, los servicios subieron en febrero un 1.6% interanual, una décima más que en enero, los bienes industriales no energéticos aumentaron su precio un 0.5%, frente al 0.3% de enero, y los alimentos procesados, el alcohol y el tabaco se encarecieron un 2.1%, una décima más.

De este modo, al excluir el impacto de la energía, la inflación interanual repuntó una décima en febrero, hasta el 1.4%, mientras que al dejar fuera del cálculo también los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco la tasa se situó en el 1.2%, frente al 1.1% de enero.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida de los precios se registró en Eslovaquia, con un 3.1%, por delante del 2.7% de Lituania y del 2.3% de Letonia. Por el contrario, la menor presión al alza de los precios correspondió a Italia, con un 0.3%, por detrás de Portugal y Grecia, con un 0.6% en cada caso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quien es 'latino'? otro hombre, además de Lozoya, que recibió sobornos de Odebrecht
Así ha pasado Burberry de quemar 35.58 millones de dólares en ropa a ser una de las firmas más sostenibles