elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Debate demócrata: Warren y Sanders tunden a Bloomberg

EconomíaHoy.mx / Bloomberg - 9:37 - 20/02/2020
0 comentarios
  • El multimillonario fue comparado con Trump por su trato hacia las mujeres

Michael Bloomberg durante el debate demócrata de Nevada. Foto: Bloomberg

Michael Bloomberg recibió ataques por todos lados durante el debate entre precandidatos demócratas de este jueves, en el que la senadora Elizabeth Warren lo comparó con el presidente Donald Trump en la forma en la que ha tratado a las mujeres mientras que Bernie Sanders lo confrontó por su actitud frente a las minorías.

El foco sobre Bloomberg quitó presión a Sanders, que podría haber sido el principal blanco de ataques de sus rivales al ser el candidato puntero, aunque no se fue sin recibir algunos golpes, particularmente de Pete Buttigieg.

Warren fue agresiva en sus críticas hacia Bloomberg, quien ha sacudido la carrera presidencial demócrata de acuerdo con las últimas encuestas.

"Quisiera hablar sobre la persona con la que estamos compitiendo, un multimillonario que llama viejas gordas o lesbianas con cara de caballo a las mujeres. Y no estoy hablando de Donald Trump, estoy hablando del alcalde Bloomberg", dijo Warren, argumentando que Estados Unidos no debería intercambiar "un multimillonario arrogante por otro".

La senadora le pidió a Bloomberg que liberara a varias mujeres de los contratos de confidencialidad que habían firmado al llegar a acuerdos legales sobre denuncias de acoso sexual y laboral contra su compañía.

Bloomberg dijo que ninguna de las mujeres que denunciaron a su compañía le acusó a él personalmente de "hacer otra cosa más que tal vez decir chistes que no les hicieron gracia".

El excalcalde de Nueva York reiteró que no revocará los contratos de confidencialidad. "Ellas firmaron estos acuerdos y eso es con lo que vamos a vivir", afirmó.

Bloomberg es el fundador y accionista mayoritario de Bloomberg LP, empresa matriz de Bloomberg News.

Trump comentó sobre el debate en un tuit este jueves, diciendo que el desempeño de Bloomberg fue "quizás el peor en la historia de los debates, y eso que ya ha habido unos realmente malos. Estuvo torpe, tropezó y estuvo asquerosamente incompetente".

El debate ocurrió en un momento crítico para todos los candidatos. Las próximas asambleas electorales de Nevada se llevarán a cabo este sábado, y una semana después tendrá lugar una primaria en Carolina del Sur. Bloomberg no aparecerá en las boletas hasta que 14 estados y territorios voten el próximo 3 de marzo (llamado súper martes), incluyendo a los grandes estados de California y Texas, que aportan muchos delegados electorales.

Muchos de los candidatos hicieron referencia a la política de detenciones "stop and frisk", implementada durante su administración como alcalde de NY, que permitía que se detuviera a personas bajo cualquier tipo de sospecha, por mínima que fuera, y que afectó principalmente a hombres negros y latinos.

Sanders dijo que se trataba de una política indignante y un insulto para la población negra y latina, a quienes necesitan los demócratas para derrotar a Trump.

Joe Biden, quien a perdido apoyo ante la entrada de Bloomberg a la contienda, recordó que la administración de Barack Obama tuvo que enviar elementos del Departamento de Justicia a Nueva York por esta política, que describió como "aborrecible" y "una violación a todos los derechos que tienen las personas".

Bloomberg, quien se disculpó públicamente por la política una semana antes de entrar en la contienda, dijo que estaba avergonzado y preocupado por los resultados que tuvo esta medida.

Warren alegó que las disculpas de Bloomberg eran insuficientes. "Esto no se trata de los resultados, esto es acerca de cómo se diseñó desde el principio, tenía como objetivo a la población de color", dijo. "La disculpa tiene que empezar por la intención del plan ya que fue establecido con ignorancia día tras día".

Buttigieg y Amy Klobuchar también se unieron en los ataques a Bloomberg, aunque Buttigieg se concentró más en Sanders. Llamó tanto a Sanders como a Bloomberg "los dos candidatos más polarizantes" en la contienda.

Bloomberg contestó que él es el único candidato que puede ganarle a Trump en noviembre y hacer un trabajo efectivo como presdidente. Fue directo en sus críticas a Sanders, a quien ve como su principal competidor en la carrera hacia la nominación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telefónica recibe muchas propuestas para Hispanoamérica y pronto hará anuncio
Hallan dos cadáveres de recién nacidos en un centro de reciclaje en Nueva Jersey