elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Xi Jinping critica el sistema de respuesta ante emergencias sanitarias de China y pide su revisión

Europa Press - 12:02 - 14/02/2020
0 comentarios
  • La epidemia alcanza más de 64,000 infectados en todo el mundo

  • El presidente pide impulsar una ley sobre bioseguridad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de China, Xi Jinping, ha criticado este viernes el sistema de respuesta ante emergencias sanitarias del gigante asiático y ha pedido su revisión en el marco de la lucha contra el brote del coronavirus, que ha dejado por el momento 1,383 muertos en el país y más de 64,000 infectados en todo el mundo.

"Debemos ganar esta batalla contra el contagio creyendo en la ciencia y tomando medidas decisivas", ha manifestado el dirigente, que ha instado a mejorar la legislación sobre la sanidad pública.

Tras mantener una reunión con varios altos cargos del Gobierno en Pekín, la capital del país, Xi ha recalcado la importancia de poner en marcha "medidas a largo plazo". Para ello, ha pedido que se "aprenda de lo ocurrido", para poder así "fortalecer las áreas en las que han surgido debilidades".

El líder chino ha aprovechado la ocasión para solicitar, además, una revisión de las leyes sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas, así como de la legislación sobre la protección de la vida silvestre y los animales salvajes.

En este sentido, ha expresado que existe la necesidad de impulsar una ley sobre bioseguridad y ha aseverado que el brote del coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Wuhan, constituye "una gran prueba para el sistema de Gobierno a nivel nacional y su capacidad".

Para el presidente, el sistema es "insuficiente": "No estamos suficientemente preparados para una catástrofe, no se están implementando los estudios de riesgo, la investigación y la gestión en profundidad para emergencias de este tipo".

"Existe una supervisión inadecuada, por lo que los sistemas de alerta deben ser reforzados", ha apuntado.

La gestión de la crisis, que comenzó en la provincia central de Hubei el pasado mes de diciembre, ha suscitado numerosas críticas por parte de la opinión pública. Muchos se preguntan si la respuesta dada por el gobierno a nivel local ha sido suficiente y critican la falta de transparencia.

El viernes, las autoridades revelaron que un total de 1,716 miembros del personal sanitario están infectados y que seis médicos han muerto a causa del virus. Así, han culpado del problema a la falta de material médico cuando comenzó la epidemia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tragedia en McDonald's impone seguro obligatorio para trabajadores peruanos
Louis Vuitton elige Japón para abrir su primer café y restaurante