La Antártida supera los 20 grados por primera vez en la historia

AFP - 5:48 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Se registran 20.75 grados en la isla Marambio, al sur de Argentina

  • En el mismo mes, se han llegado a los 17.5 en otros puntos de la zona

tagsMás noticias sobre:

La Antártida registró este mes de febrero temperaturas superiores a los 20 ºC, algo "nunca visto" en el continente blanco, de acuerdo con las declaraciones del científico brasileño Carlos Schaefer, que realizó sus mediciones en la isla Marambio (o Seymour), al sur de Argentina.

La temperatura concreta fue la registrada el 9 de febrero, de 20.75 ºC, según agregó Schaefer, que aclaró que el dato "carece de valor como tendencia de un cambio climático". "Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona", precisó el científico especializado en permafrost (suelos congelados).

El dato "no permite anticipar cambios climáticos. Es un dato en una investigación", pero "nunca se vio en la Antártida un registro de ese tipo", subrayó.

El dato de este 9 de febrero llegaba precedido de otro aviso. El pasado 7 de febrero, temperaturas récord de 18.3 ºC se registraron en la base argentina antártica de Esperanza. El récord anterior, de 17.5 ºC, se remontaba al 24 de marzo de 2015, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Tras una década de récords en aumento de las temperaturas, que cerró con 2019 como el segundo año más caluroso del que se tenga registro, la década 2020 comenzó con la misma tendencia. El mes pasado quedó como el enero más caluroso que se haya registrado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OMS recomienda no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Coronavirus
El PIB de la zona euro creció un 1.2% en 2019, su peor dato desde 2013