Estados Unidos puede subir hoy sus aranceles a la UE por los subsidios de Airbus

Jose Luis de Haro - 5:40 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Decidirá también si rota los productos e industrias afectados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
85,50 +0,93%  +0,79 16:17:00
Grafico
Precio Variación Hora
203,520$ +0,08%  +0,160$ 16:15:21
Grafico

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) debe decidir hoy no solo si incrementará el azote arancelario contra la Unión Europea por el caso de los subsidios a Airbus, sino también si rotará los productos e industrias afectadas, en lo que se conoce como una "estrategia de carrusel".

Según la ley estadounidense, este plan requiere que el USTR revise cualquier arancel autorizado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) 120 días después de su imposición y luego cada 180 días. La represalia inicial entró en vigor el pasado 18 de octubre, convirtiendo el viernes en la fecha límite aparente para la primera rotación, aunque la oficina liderada por el embajador Robert Lighthizer no se ha manifestado al respecto.

El pasado diciembre, el USTR solicitó comentarios sobre su intención de elevar los gravámenes de represalia al 100% y revisar la lista general de productos, quitando algunos y sumando otros nuevos. Estados Unidos ya impuso previamente un arancel del 10% a los nuevos aviones europeos y un gravamen del 25% a una larga lista de bienes, incluyendo queso, licores, vino, suéteres, café, aceitunas y carne de cerdo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Paris Saint-Germain, el club con mayor poder financiero, según Soccerex
El coronavirus y el cambio climático hacen fracasar el resort de lujo de  Kim Jong Un