elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Coronavirus desploma las ventas de autos en China; caen 18% anual

EconomíaHoy.mx - 14:02 - 13/02/2020
0 comentarios
  • La venta de autos eléctricos cayó 54%

tagsMás noticias sobre:
Un trabajador de una línea de ensamblaje de autos en Beijing, China. Foto: Reuters

El brote de coronavirus ya se ha contagiado a la industria automotriz china.

Según datos publicados este jueves por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de ese país, durante enero se vendieron 1,941 millones de automóviles, lo que implica un derrumbe de 18% interanual.

Las cifras de producción son aún peores. Al fabricar solo 1,783 millones de unidades la disminución equivale a una caída de 24.6% respecto al mes de enero de 2019.

Las ventas y producción de automóviles de pasajeros cayeron un 20.2% y 27.6%, respectivamente, para el mismo periodo.

La Asociación de Fabricantes, respaldada por el gobierno chino, reconoció que el coronavirus jugó un papel determinante en las enormes caídas de enero y que las cosas podrían empeorar en febrero.

La Asociación advirtió que el virus causará un shock aún peor a la industria automotriz, con un impacto más grave que el causado por el SARS en 2003, cuando las caídas en ventas fueron de 13% en abril de ese año.

Pero la industria automotriz de China ya se encontraba emproblemada. Las ventas habían estado bajando durante los 19 meses anteriores de forma consecutiva. No obstante, la llegada de la enfermedad que ha matado a más de 1,300 personas amenaza con ahondar la recesión en el sector.

Muchas plantas fabricantes de automóviles en China han tenido que cerrar temporalmente y es posible que existan más retrasos si el gobierno establece más controles sanitarios para contener los contagios.

Los esfuerzos de China por impulsar el sector de automóviles eléctricos también enfrenta serios problemas, ya que las ventas de este tipo de vehículos se desplomó un 54% en enero, a 44,000 unidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Latam aumenta un 45% su operación en San Valentín con el transporte de flores
Amazon consigue frenar el multimillonario contrato del Pentágono a Microsoft