UEFA se une a Disney en un intento para que haya más niñas que jueguen al fútbol

Reuters - 10:03 - 13/02/2020
0 comentarios
  • El nuevo proyecto 'Playmakers' está dirigido a niñas de entre 5 y 8 años que actualmente no practican el deporte

  • La UEFA ya se había comprometido con duplicar el número de mujeres y niñas que juegan fútbol

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol por sus siglas en inglés) se ha unido a Disney para lanzar un proyecto paneuropeo destinado a aumentar el número de niñas que jueguen al fútbol.

El proyecto comenzará esta primavera boreal en 7 países europeos antes de ser introducido en todo el continente, dijo el jueves el organismo rector del fútbol europeo.

El nuevo proyecto 'Playmakers' está dirigido a niñas de entre 5 y 8 años que actualmente no juegan al fútbol, y se centra en este deporte y los juegos con personajes e historias populares de Disney.

La primera etapa del proyecto se basará en la película y los personajes de Los Increíbles 2.

La UEFA ya se había comprometido con el ambicioso objetivo de duplicar el número de mujeres y niñas que practican este deporte para 2024.

Nadine Kessler, directora de Fútbol Femenino de la UEFA, dijo a Reuters que el objetivo del programa es "crear un entorno para que todas las niñas prosperen y se desarrollen, ya sea en lo que respecta a las habilidades fundamentales de movimiento, los fundamentos del fútbol o las habilidades y valores para la vida".

"Creemos que este programa único puede ser la chispa para una generación más activa de niñas amantes del fútbol", agregó.

La UEFA examinó una investigación que demostró que globalmente el 84% de las niñas menores de 17 años no cumplen con las pautas mínimas de actividad de la Organización Mundial de la Salud.

Kessler dijo que las sesiones en los eventos de "Playmakers" serán muy diferentes de las sesiones de entrenamiento tradicionales. "Seguirá habiendo conos y un balón, pero estas sesiones permitirán a las niñas interpretar escenas de sus películas favoritas de Disney, y se les capacitará para asumir el personaje y los papeles de sus héroes favoritos de Disney".

"Se divide en 10 sesiones y aprenderán habilidades básicas de fútbol completando diferentes tareas", añadió.

El proyecto "Playmakers" se pondrá en marcha en Escocia, Noruega, Bélgica, Polonia, Austria, Rumania y Serbia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spotify pagará hasta 195 millones de dólares por los pódcast de The Ringer
Latam aumenta un 45% su operación en San Valentín con el transporte de flores