elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Dimite inesperadamente el ministro británico de Finanzas Sajid Javid

EFE / Europa Press - 6:50 - 13/02/2020
0 comentarios
  • En marzo se presentará el primer presupuesto del Estado después del Brexit

  • Rishi Sunak es el nuevo ministro de Finanzas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El ministro británico de Finanzas, Sajid Javid, presentó este jueves inesperadamente su dimisión, según confirmó su portavoz, el mismo día en que el jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, lleva a cabo el principal reajuste del Gobierno desde su victoria electoral el pasado diciembre.

La renuncia del titular de Economía británico ha caído como una auténtica sorpresa en Westminster, centro político del país, pues se esperaba que Johnson mantuviera a Javid en esa cartera.

Según el canal británico de televisión, la renuncia del titular de Economía se debe a que el líder "tory" le había insistido para que se deshiciera de su equipo de asesores y los reemplazara con otros funcionarios designados por el Ejecutivo, algo que Javid ha rechazado de plano.

Su marcha llega además a pocos días de la presentación, el próximo 11 de marzo, del presupuesto general del Estado, el primero después de consumado el Brexit el pasado 31 de enero.

De acuerdo con una fuente cercana a Sajid citada por medios locales, el anuncio de su dimisión va precedido de rumores que apuntan a una tensa relación entre el ya exministro con Dominic Cummings, el poderoso y principal asesor de Johnson.

De acuerdo con esa misma fuente, Sajid indicó que ningún "ministro que se respete a sí mismo" podría aceptar las condiciones que le quería imponer el jefe del Ejecutivo para que mantuviera esa cartera

Rishi Sunak le sucede

Rishi Sunak ha sido nombrado nuevo ministro de Finanzas y responsable de la Hacienda del Reino Unido por el primer ministro británico, Boris Johnson, en el marco de una remodelación del Gobierno y después de la dimisión de Sajid Javid, quien había ocupado el cargo desde el pasado mes de julio.

Sunak, de 39 años y cuyo nombramiento ya ha sido aprobado por la Reina de Inglaterra, ocupaba desde julio de 2019 el puesto de secretario del Tesoro del Reino Unido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jeff Bezos establece un nuevo récord: se gasta 165 millones en una mansión en Beverly Hills
WhatsApp es el chat más utilizado en 138 países de todo el mundo