elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,3934
+0,53%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

Nike rebusca en su propia basura y fabrica unas nuevos tennis: así son las Space Hippie

Paco Vega - 13:07 - 12/02/2020
0 comentarios
  • Este modelo de tennis de deporte saldrán a la venta en primavera

  • Están hechos con los restos de la fabricación de otros modelos

  • Nike asegura que con las Space Hippie sienta las bases de un nuevo futuro

tagsMás noticias sobre:
Nike Space Hippie Foto: Archivo

Nike presentó la semana pasada en Nueva York, en el marco del Nike Future Forum 2020, una serie de nuevas colecciones que cuentan con materiales sostenibles para todo atleta. Una de ellas fue las Space Hippie, una colección de calzado experimental elaborada a partir de la propia basura de Nike, que recoge de las plantas de producción. Los diferentes modelos estarán disponibles a la venta en primavera en las app SNKRS y SNEAKERS, y en las principales Nike House of Innovation y establecimientos seleccionados.

"El producto Space Hippie se presenta como un artefacto del futuro. Es vanguardista; es rebeldemente optimista", dice John Hoke, Director de Diseño de Nike. "Space Hippie también es una idea. Se trata de descubrir cómo aprovechar al máximo el material, la energía y el carbono", añade.

La base para los tejidos que forman la parte superior del Space Hippie se crea utilizando lo que la compañía denomina 'Space Waste Yarn', que son unos hilos hechos de material 100% reciclado a partir de botellas de agua, camisetas o restos de hilo. "Combinados con los otros elementos, obtenemos una parte superior que tiene un 90% de contenido reciclado", explica.

Para la amortiguación, Nike se ha servido de los restos de fábrica de la producción de los tennis Vaporfly y reprocesa la espuma ZoomX de una manera que usa aproximadamente la mitad del CO2 que habitualmente necesitan las espumas típicas de Nike.

La multinacional deportiva se toma este modelo como un ejemplo del avance del potencial humano. "Creemos que el futuro del producto será circular", dice Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible. "Debemos pensar en todo el proceso: cómo lo diseñamos, cómo lo hacemos, cómo lo usamos, cómo lo reutilizamos y cómo eliminamos el desperdicio en cada paso. Estos son los fundamentos de una mentalidad circular que informa las mejores prácticas ", añade.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-26 23:01:29

50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Xi Jinping se muestra optimista ante los avances para controlar el brote del coronavirus
PRI dice que es ajeno a la conducta de Emilio Lozoya; pide estricta aplicación de la ley