elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.737,28
-0,72%
19,3588
+0,35%
54,35
+0,30%
1.647,95
-0,48%

Maduro asegura que Venezuela "seguirá en pie" pese a la "agresión" de Estados Unidos a su economía

Europa Press - 7:34 - 11/02/2020
0 comentarios
    Nicolás Maduro. Foto: Reuters.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que el país "seguirá de pie", a pesar de la "agresión" que, según denuncia, ha lanzado Estados Unidos contra la economía de la nación caribeña.

    "El Gobierno de los Estados Unidos persigue, agrede y bloquea a Venezuela, afectando la economía, las importaciones de alimentos, medicinas e insumos requeridos por el pueblo", ha dicho en Twitter. "Se creen los dueños del mundo, pero nosotros seguiremos de pie, trabajando y venciendo todas las dificultades", ha remachado.

    Maduro ha publicado este mensaje horas después de anunciar que denunciará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa.

    Además, ha señalado como culpable de estas sanciones al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó. "Le dijo a sus amos del norte 'sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela'", dijo desde el Palacio de Miraflores.

    Guaidó ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, como "presidente encargado" con el objetivo declarado de derrocar a Maduro. Sus socios internacionales, siendo Washington el principal, han adoptado medidas económicas y diplomáticas contra el dirigente bolivariano y sus colaboradores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-26 23:01:29

    50% de los mexicanos teme ser reemplazados por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bukele reivindica su política de seguridad tras una jornada sin homicidios en El Salvador
    Los retos de Powell y la Fed durante la carrera presidencial a la Casa Blanca