elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.802,54
+0,06%
18,9060
+0,00%
54,35
+0,30%
1.633,70
+1,45%

Científico advierte de que aún no hay evidencia suficiente de la transmisión de coronavirus de madre a hijo

Europa Press - 7:18 - 7/02/2020
0 comentarios
  • Las gotitas respiratorias y el contacto son las principales vías de contagio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Asociación Médica China, Wang Guiqiang, ha afirmado de que aún no hay evidencia suficiente de la transmisión de coronavirus de madre a hijo, y que el caso conocido esta semana del recién nacido infectado al nacer "tenía más probabilidades de haberse infectado al tocarlo".

En rueda de prensa ha explicado que "las secreciones de la madre durante el parto podrían haber hecho contacto con el niño".

"La tasa positiva de coronavirus analizado en la sangre de la madre no fue alta. La presencia del virus en la sangre debe ser muy alta para causar la transmisión vertical", ha explicado Wang, quien ha agregado que es demasiado pronto para llegar a una conclusión.

Las gotitas respiratorias y la transmisión por contacto son las rutas principales de la infección por coronavirus, y la transmisión a través del tracto digestivo y el aerosol aún no se han confirmado, según la quinta versión del diagnóstico y el plan de tratamiento emitido por la Comisión Nacional de Salud.

El pasado miércoles médicos del Hospital de Wuhan, epicentro del nuevo brote de coronavirus, informaron del primer caso de un bebé infectado con el virus solo 30 horas después de haber nacido. Según señalado expertos este caso podría confirmar la transmisión del virus en el útero.

La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz, mientras que su bebé se ha convertido en el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.

Los expertos del Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong han afirmado que se podría tratar de un caso de transmisión de madre a hijo. El bebé, que ha pesado al nacer 3.25 kilos, se encuentra estable y bajo observación.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Científicos chinos identifican al posible transmisor del coronavirus: los pangolines, únicos mamíferos con escamas
Joe Walsh abandona las primarias republicanas asumiendo que nadie puede ganar a Trump